Moromoro

mormoro

La parroquia Moromoro se ubicada en la parte central del cantón cuyos asentamientos humanos se encuentran entre los 399 y1 625m.sn.m.

 

Ubicados predominantemente en la parte sur de la parroquia distribuidos de manera lineal junto a la carretera Jarcapilla-Moromoro-Buenaventura y la carretera colectora E-585 que atraviesan el territorio parroquial.

Cabecera Parroquial Nalacapa Palosolo Jarcapilla El Placer.

La cabecera parroquial Moromoro articula los sitios ubicados hacia el sur de: La Raya, Palo Solo, La Providencia, Nalacapa, Jarcapilla y Diez de Agosto, mientras que hacia el norte articula los sitios de Quebrada Oscura, Buenaventura y El Placer. El sitio Sambotambo, aunque cuenta con el canal para que se dé la articulación, por su ubicación geográfica este proceso es deficiente.

La comunidad se desenvuelve en base a la agricultura, la comercialización interna y la ganadería prevaleciendo en ello la explotación avícola, porcina y ganado vacuno. No podemos descuidar a quienes han invertido para desarrollar la actividad turística, sobresaliendo el balneario “EL PARAÍSO” como uno de los más importantes de la Provincia.

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png

0133046
133046