Objetivos Generales

Garantizar los derechos de la naturaleza conservando y manejando sostenible y sustentablemente los recursos naturales, ordenando el territorio y sus actividades, fomentando la prevención, control y mitigación de la contaminación ambiental, reduciendo sus efectos para mejorar la calidad de vida de la población del cantón Pinas.

Constituir un sistema de planificación y ordenamiento territorial como eje integrador que permita el avance ordenado del cantón Pinas para lograr un desarrollo sostenible, minimizar la vulnerabilidad ante amenazas naturales, proteger la naturaleza y generar una buena calidad de vida de todos los pobladores.

Contribuir a la construcción de un cantón más equitativo que genere oportunidades para mejorar el nivel y la calidad de vida de la población.

Implementar mecanismos para la garantía y promoción de la Igualdad y no discriminación, promoviendo la corresponsabilidad del Estado y la sociedad en el ámbito territorial.

Organizar e implementar los sistemas de protección integral del cantón que aseguren el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos consagrados en la constitución y en los instrumentos internacionales.

Garantizar la igualdad, cohesión e integración económica, social y territorial mejorando las capacidades y potencialidades de los sectores económicos, que concentran valor agregado; así  como también ofrecer condiciones adecuadas, que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes, un salario digno, un trabajo estable y amigable con el medio ambiente.

Contribuir al Buen Vivir de las familias rurales, fomentado la agricultura, ganadería y acuacultura, logrando la soberana alimentaria y el incremento de los ingresos de los productores, a través de sistemas de comercialización local, nacional y regional en donde los principales adores y beneficiarios sean los productores.

Mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso universal, permanente y sostenible y con calidad de los servicios básicos, con pertinencia territorial, ambiental, social y cultural.

Gestionar ante las entidades correspondientes la conectividad rural, y construir una vialidad urbana que preste las mejores condiciones a la circulación vehicular y peatonal a través de la planificación presupuestaria optima que disponga el presupuesto suficiente y necesario para la vialidad.

485.png

486.png

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png

0133000
133000