Económica

Los habitantes de la parroquia se dedican principalmente a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, actividad en la que trabajan 6 de cada 10 personas, el resto de las actividades generan muy poco nivel de mano de obra.

530.png

Las edades de la población que realizan estas actividades es muy variada va desde los 10 años a más de 65 años, del total de trabajadores el 60% tienen entre 15 y 44 años, teniendo la mayor participación los que tienen entre 35 y 44anos.

Observando la fuerza laboral de la parroquia, podemos ver que de la cantidad de gente que trabaja en la misma el 75% corresponde a personas de sexo masculino, mientras que solo el 25% son mujeres.

•        Identificación de amenazas que pueden afectar las diferentes actividades económicas presentes.

•        Identificación y evaluación de las amenazas en las áreas de producción e infraestructura productiva asociadas a las amenazas identificadas, de origen natural, socio ambiental o antrópico.

•        Identificación de los peligros asociados a ciertas actividades económicas (por almacenamiento y uso de sustancias peligrosas, peligros por accidentes industriales, etc.).

Se refiere a todas las zonas a las cuales se las puede dar un aprovechamiento económico productivo, zonas para cultivos, pastos, mineras, forestales, etc. Se han propuesto 4 zonas las cuales las exponemos a continuación:

531.png

1.       Área de desarrollo forestal económico sustentables con limitaciones para la agro floristería y uso silvo pastoril: son áreas en las cuales ya se realiza estas actividades, principalmente de pastoreo, sin embargo se puede realizar otras actividades potenciales como forestales o agroforestales, teniendo en cuenta las características del suelo en cada una de estas zonas.

2.       Área de desarrollo forestal a introducir en el territorio para amortiguamiento de zonas de conservación y garantizar los derechos de la naturaleza y la sustentabilidad ambiental y económica: Son área cuya vocación exclusiva del territorio son para uso forestal, sin embargo estas areas se encuentran actualmente con otro tipo de uso, además funcionara como áreas de amortiguamiento ambiental para las zonas de conservación.

3.       Área de explotación agrícola con moderadas limitaciones para la soberana alimentaria: En estas zonas se desarrollara actividades agrícolas, teniendo muy en cuenta las limitaciones por diferentes factores (pendiente, riego, profundidad del suelo, etc.) que tiene el suelo en cada sector.

4.       Área de explotación ganadera silvopastoril de sustentabilidad ambiental y económica: Se trata de areas en las cuales se puede realizar el pastoreo mediante la técnica silvopastoril, debido a las limitaciones que tiene el suelo, y los problemas que desencadenaría el uso ganadero tradicional.

532.png

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png

0148307
148307